Sobre

Imagen de Naima Ruiz

¡Hola! Soy Naima Ruiz y dar clase es, junto con mi labor de madre, mi gran pasión.

Cuando era pequeña leí una frase del poeta Arturo Graf que cambió mi destino: "Un maestro es excelente cuando, sin enseñar mucho, despierta en el alumno el afán por aprender". Desde entonces he observado con detalle la metodología de los profesores que me han acompañado en mi camino: algunos captaban mi atención al instante; con otros me costaba seguir las explicaciones. ¡Seguro que a ti también te ha pasado!

Durante el bachillerato me formé e ingresé voluntaria como Técnica de Emergencias Sanitarias en un servicio de extrahospitalaria del municipio de Madrid. Aprendí mucho y pude, por primera vez, participar en algún proyecto docente. Ahí, de alguna forma, intuí que la enseñanza era un traje a medida para mi. En el año 2004 inicié la carrera de enfermería en la Universidad Complutense de Madrid donde estuve colaborando con la impartición de clases de la asignatura de geriatría. Nada más terminar mis estudios, comencé a compaginar mi actividad asistencial en atención especializada con diferentes empresas de formación, que me ayudaron a seguir creciendo personal y profesionalmente.

En esos primeros años, obtuve la titulación de experto universitario en urgencias y emergencias y, posteriormente, realicé un máster de dirección y gestión sanitarias. También me formé en soporte vital avanzado y en otras ramas del manejo del paciente crítico.

Estuve mucho tiempo llevando a cabo mi labor como enfermera y, a la vez, estudiaba, impartía clases, editaba materiales, tutorizaba alumnos y corregía exámenes. Además, en esta época me inicié en la ayuda a la preparación de varias Ofertas Públicas de Empleo y, posteriormente, en la del examen de acceso a la especialidad (EIR). He tenido la grandísima suerte de estar en academias que me han llevado, literalmente, de norte a sur y de este a oeste por toda España, y siempre he tenido la certeza de aprender de la experiencia mucho más de lo que enseñaba en el aula.

A mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo y, sobre todo, a mis alumnos, les agradezco lo mucho que han significado.

Desde que empecé mis andaduras en la docencia comencé a desarrollar y a probar diferentes métodos pedagógicos. Seguí estudiando sobre esto (neuroeducación, neuropsicología y otras disciplinas relacionadas con ello) y poco a poco fui creando mi propia metodología. que tiene como pilar fundamental el APRENDIZAJE. Para mi, aprendizaje con mayúsculas. Creo tanto en sus resultados que a principios de 2019 monté mi propia empresa.

A lo mejor te suena rimbombante pero, la palabra "recordar" viene del latín "re" (de nuevo) y "cordis" (corazón). Eso implica que recordar es volver a pasar por el corazón y, ¿sabes?

Solo se puede aprender aquello que se ama

¡Y por eso aquí estoy!

Agradecida porque te hayas parado a conocerme un poco, y con el deseo de poder acompañarte en tu crecimiento personal y profesional. Tanto si quieres profundizar en algún área de conocimiento como si estás buscando ayuda para enfrentarte a un examen, una oposición o al EIR, ten en cuenta que en el aprendizaje es importante saber el QUÉ y el CÓMO, pero lo que garantiza la calidad del mismo es conocer el POR QUÉ.